Bodega Pagos de Quintana.
Bodegas del Campo fue creada en 1992 por un grupo de empresarios vinculados al sector
vitivinícola y conocedores de los viñedos de la comarca, así como de los métodos de
elaboración de la Ribera del Duero desde hace 30 años. Esta pequeña bodega está
situada en el municipio burgalés de Quintana del Pídio, popularmente conocido como
"El Jardín de la Ribera" , donde con una materia prima de alta calidad se elaboran
los vinos de esta casa, con una elaboración artesanal y una producción limitada y
numerada, cuya marca comercial se denomina "Pagos de Quintana", amparada bajo la
mención del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.
Pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero , con preponderancia de viñedos viejos, entre 20 y 90 años, los cuales son cultivados con la variedad Tinto Fino del país (Tempranillo) , esencia de la calidad de nuestros vinos que los confiere unas características y personalidad muy concreta, típicos de la Ribera del Duero.
En pleno centro de la Ribera del Duero, en torno al margen derecho del río Gromejón, está situado el municipio de Quintana del Pidio. Rodeado de pequeñas colinas y cerros poblados de robles, esquenos y encinas que la protegen de los vientos fríos del norte.
En Quinta del Pidio te encontrarás con peculiares lugares donde el tiempo, la naturaleza y el hombre han configurado su
propio paisaje:
el paisaje del tiempo,
el paisaje natural,
el paisaje del campesino;
campesinos inmersos en el tiempo, rodeados del marco natural.
Campesinos que durantes decenas de años han vivido recorriendo ancestrales itinerarios de la localidad; viejas y sabias sendas que les llevaban a la sombra de un robledal o a refrescar en una fuente.
Campesinos de aquí que a lo largo de su intrahistoria han recorrido su heredado paisaje temporal.
Quintana del Pidio es, como muchos otros pueblos de la provincia de Burgos, un núcleo rural que ha permanecido secularmente aislado; aquí todavía se conservan algunos restos de las tradiciones, el arte y la cultura popular.
La Bodega con una superficie superior a los 1500 metros cuadrados, consta con dos partes bien diferenciadas, en las que encontraremos una nave de elaboración y otra de Crianza.
La nave elaboración cuenta con los mas modernos métodos de elaboración, depósitos de acero inoxidable con capacidad superior a 300.000 litros, equipos y sistemas de embotellado y unsevero control sobre la calidad de nuestros vinos. La nave de crianza cuenta con un parque de 1200 barricas, de roble francés y americano, lo que confiere y aporta al vino un carácter especial. En estas mismas instalaciones se ubica el "dormitorio de botellas" donde el tiempo y la paz ayudan al vino en su trayecto hacia una óptima evolución, para su posterior comercialización.